S´Hospitalet Vell

S’Hospitalet Vell, otro gran poblado talayótico

El yacimiento de S’Hospitalet Vell de más de 20.000 metros cuadrados, abarca un extenso periodo de tiempo, distribuido en dos grandes zonas, de manera que en una misma visita nos permite conocer ambas fases de la prehistoria mallorquina: la naviforme y la talaiótico.

La primera gran área, la más antigua, la podemos situar en plena Edad del Bronce Balear. Allí encontramos varias construciones de la época llamadas navetas. En en yacimiento de S’Hospitalet Vell hay cuatro de estos edificios, en forma de nave invertida, todos ellos de diferentes dimensiones.

En la segunda zona nos encontramos con un talayót cuadrado con habitaciones adosadas de época talayótica El talayót es uno de los más singulares de la isla, puesto que además de su forma, también podemos observar que conserva un conjunto de losas situadas encima de su columna central, algo verdaderamente extraordinario y único en el terreno mallorquin. Posiblemente dichas losas tenían una función de vigas y conformarían una estructura para sostener una planta adiccional.

En el año 2002, a través del Museo de Historia de Manacor, se puso en marcha un proyecto para la consolidación de las estructuras excavadas y difusión del yacimiento como un bien patrimonial.

S’Hospitalet Vell forma parte de la Ruta Arqueológica organizada por el Consell de Mallorca

Visita a la exposición permanente del Museo de Historia de Manacor para interpretar mejor el yacimiento. Ve al: Tour Virtual del Museo

Ubicación: Manacor, Mallorca. Yendo por la carretera de Manacor a Sant Llorenç des Cardessar

¿cómo llegar?

más información

Deja un comentario