Son Peretó

Basílica paleocristiana de Son Peretó.

logo

El yacimiento arqueológico de Son Peretó (Manacor, Mallorca) es hasta la fecha el más estudiado y publicado del mundo paleocristiano mallorquín.

Su buen estado de conservación permiteapreciar y distinguir las tres distintas zonas del conjunto como: la basílica, el baptisterio y la zona de necrópolis.

Son Peretó fue descubierto en el año 1912 por Mn. Aguiló, quien inició los trabajos de excavación en el yacimiento y sacó a la luz la basílica y parte del baptisterio. Fue también en principios del siglo XX cuando se encontró unas de las piezas más emblemáticas halladas en el conjunto como el altar de piedra y serie de mosaicos entre cuales destaca el famoso mosaíco de “Balearia”.

Desde el año 2005 las investigaciones acerca del yacimiento se llevan a cabo por parte del Museo de Historia de Manacor – fundado previamente como Museo Arqueológico de Manacor gracias a la donación de la colección de Mn. Aguiló.

Hoy en día, a parte de dicha colección, sus salas guardan piezas provenientes de distintas campañas de excavaciones realizadas a lo largo del siglo XX hasta la fecha de hoy.

Ubicación: entre las localidades Manacor y San Lorenzo de Cardessar, a 6 km del Museo de Historia de Manacor

coche

¿cómo llegar?

mas info

más información

logo museo manacor

Ir a la página del Museo de Historia de Manacor

 

 

 

 

 

 

 

Día 5 de septiembe del año 2012, el Museo de Historia de Manacor celebró el centenario del descubrimiento del yacimiento con una amplia exposición temporal titulada: “Cent Anys de Son Peretó: Descobrint el Passat Cristià “, prezentando piezas inéditas.

Visita virtual de dicha exposición como el Tour Virtual Completo del Museo de Historia de Manacor están ya en nuestra página: Museo de Historia de Manacor + exposición 

Deja un comentario